VIª MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA SOLIDARIA DE MADRID

23 DE OCTUBRE DE 2011





Perfil del recorrido::         PUERTO DE SOMOSIERRA 1.444m.
                                               CAMINO FORESTAL 1.650m.
                                               COTO DE MONTEJO 2.047m.
                                               LAS PEDRIZAS 2,072m,
                                               TRES PROVINCIAS 2.128m.
                                               CAMINO FORESTAL 1.650m.
                                               PUERTO DE SOMOSIERRA 1.444m. 

Este es mi tercer año en esta carrera  y que recuerdos tan bonitos, los que me llevaron a hacer aquí mi bautizo, “mi primera carrera en competición y en montaña”.

Además, este año el nivel en muy grande, habrá muchos corredores/as  muy buenos. Mi objetivo después de la lesión y el bajón físico será; escuchar mi cuerpo, y ver mis sensaciones, pues son dos meses con entrenamientos muy escasos. Voy decidida a probarme, ver cómo me siento y correr sin sufrir.

Dan la salida, comienza la carrera, mi posición de salida es por la mitad, pero no pasa nada, poco a poco me voy haciendo hueco y adelantando gente. He decidido no obsesionarme con hacer un buen puesto, pues esto acabaría exigiéndome físicamente y debo ponerme a prueba.

Comienzo a adelantar gente, mis primeras subidas las hago corriendo a un ritmo muy asequible, sin prisa pero sin pausa, poniéndome música de “jive” animándome y dejando que mis pies se fusionen con la montaña, la música y la bailarina que llevo dentro, de lo que resulta,  que cada vez dejo a más gente atrás.

Me encuentro con el primer llano, a donde me encuentro con Miss Pegasus, nos hacemos la goma un par de veces hasta que empiezan esas bajadas que me encantan y ahí, mi emoción se pierde aun más, dejándome caer y disfrutando como si el propio viento y la música me hiciera volar. Tanto tanto, que si me descuido el viento me estampa contra algún que otro corredor jajajaja.


He pasado ya dos avituallamientos y apenas he tomado un sorbo de agua, ¿para qué me voy a parar y perder tiempo? Total no son tantos kilómetros no¡¡¡ puedo aguantar sin beber…


Desde el kilómetro 7 ó 8 más o menos me he colocado en cabeza, ya estoy en el 19,  y PUM¡¡¡ otra subida con la que no contaba nooooo (no la recordaba) pero jo, sería una pena perder mi posición a falta de unos poquitos kilómetros nada más. Aquí es cuando cambio nuevamente el chip y me digo a mi misma, si he llegado al klm 19 con buenas sensaciones y sin sufrir, pues vamos a darle y a mantener mi puesto.



Por fin, ya casi estoy entrando en meta SIIIII, ahí si que lo doy todo y hago la última bajada como si de una cabra montesa se tratara, saltando los charcos, metiéndome en ellos. Y por fín META¡¡¡

2horas 19 minutos (casi 23klm)
Posición: 1ª en la General Femenino

No es una carrera excesivamente técnica, las subidas son bastante asequibles y las bajadas son muy buenas para hacerlas rápidas. Quizá lo peor son los últimos repechitos, especialmente este año que la han alargado y salen casi 23 klm

Lo peor de todo, esperar a la entrega de trofeos. (Si he de criticar algo en esta carrera, sería la necesidad de más organización para que la entrega de trofeos se haga antes)



.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte