XI Cross Alpino Cebrereño 2013


Un año más Cebreros abre sus puertas a algo más de 300 corredores.



10:00 de la mañana. Ya hemos recogido el dorsal. Esta carrera promete, en género femenino el nivel el muy alto.

Comienzo  el calentamiento, junto a Rodrigo, gran atleta e increíble compañero. A pesar de su corta edad (12 años) ambos tenemos los mismos objetivos, darlo todo y hacerlo lo mejor posible, cada uno en su categoría. Dirige el calentamiento Rodrigo, comenzando con algunas cuestas, subiendo a ritmo muy suave y alargando la zancada en las bajadas, unos Split, estiramientos  y listos para comenzar.

Preparados y con los nervios a flor de piel, nos deseamos mucha suerte y sin apenas darnos cuenta ¡¡Marchando….salida neutralizada¡¡ . Nos llevan hasta la salida del pueblo y ahora sí. PUM¡¡¡ Pistoletazo de salida. ¡¡mucha suerte Rodrigooooo¡¡¡



Comenzamos subiendo por una pista, la cual nos llevará a un sendero, momento en el cual se empiezan a clarificar posiciones desde apenas el kilómetro 5. No es un terreno excesivamente técnico pero sí un tanto peligroso para aquellos a los que no les guste la piedra suelta o incluso  a veces mojada. Añadimos algún que otro riachuelo a cruzar, donde los más atrevidos decidimos atravesar sin evitar mojarnos los pies.


La primera subida hacia el kilómetro 12 resulta bastante asequible, aún estoy fresca y con energía, pero cuidadín cuidadín¡¡ que el desnivel es muy respetable y si no eres un poco conservador el segundo pico hacia  el klm 18, puede convertirse en un infierno. (Momento en el que dices ¿quién me mandará a mí estar aquí, con lo bien que estaría yo en la cama o leyendo un libro? )

Una vez hecho cumbre en el kilómetro 18 la satisfacción de saber que ya todo es bajada y las vistas son espectaculares hace que la sonrisa vuelta a aparecer y en segundos se olvide el sufrimiento de la última subida. A esto añadimos la animación de ese fantástico avituallamiento que nos espera donde el chorizo, las chuletas y la panceta no fallan ni un solo año, acompañado de las fantásticas y reponedoras sales minerales recién exprimidas de la uva “la bota vino”.  Y digo yo ¿quién será capaz de comerse eso en carrera? Jajajajaja. Vamos, que los avituallamientos son todo un banquete.

El descenso de esos casi 4klm hasta llegar a la meta son relativamente cortos, no sé si por las vistas tan espectaculares o porque la sensación de dejarte caer es “volar como una chica del viento”  entre montañas.

Resultado: 2ª general Femenino - 2h04m 




Crítica: Impresionante carrera, donde si algo cabe destacar, es la implicación del pueblo y el cariño con el que está hecha. Su gente completamente volcada en hacer de esta carrera una fiesta.  Prueba de ello el incremento que ha tenido año a año.

Dedico esta carrera a Rodrigo Gil de Francisco, por compartir conmigo esos momentos de nervios, por su compañía, por ese calentamiento pre-carrera y los gritos de guerra al llegar a meta. Gracias por estar ahí.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte