La Mujer Muerta

Sierra del Guadarrama


La mujer muerta es una formación montañosa de unos 11km aprox., (dentro la  línea de cumbres se encuentran Montón de Trigo 2161m, Pico Pasapán 2005m, Cerro Chamorro 1933m, Peña del Oso 2196m y  La Pinareja 2197m) Está en la zona central de la sierra de Guadarrama, unido por el cerro Minguete, montaña ubicada en el límite de las provincias de Segovia y Madrid. También conocida como Sierra del Quintanar

La Mujer Muerta

La Pinareja es la cumbre que forma la cabeza de La Mujer Muerta.
Peña el Oso, es el pecho sobre el que tiene sus manos
Pico Pasapán es la tercera cumbre que formaría los Pies.

Leyenda

Hay varias leyendas sobre esta montaña:

* Una mujer tenía dos hijos gemelos. Cuando su marido falleció, dejando una vasta llanura de ricas tierras, los dos hijos comenzaron a pelear para ver quién se erigía como propietario de las tierras. La mujer, que no soportaba la idea de que sus hijos pudieran llegar a matarse, ofreció su vida a dios a cambio de qeu sus hijos poseyeran las tierras por igual y no se pelearan más. Cuando en una pelea los hijos poseyeran las tierras  iban a matarse, de repente empezó a crecer una montaña entre ambos, obligándoles a cesar en su pelea; la montaña tomó la silueta de la madre sacrificada por el bien de sus hijos. Desde entonces, al atardecer, las nubes se acercan a la cabeza de La Mujer Muerta; son los hijos, dándole un beso a su madre.

* La hija de un rico señor feudal era rondada por dos hermanos. Un día, cuando estaba paseando con uno de ellos, el otro hermano les vio y en un ataque de ira intentó matar al hombre que estaba con su mujer amada, sin reconocer que era su hermano. La muchacha se puso delante del hermano y frenó con su pecho la flecha mortal. De su cuerpo, muerto por amor, nació la montaña.


*Una mujer tenía dos hijos, los cuales se odiaban. Un día uno de ellos fue al mercadillo de Manzanares a comprar y tropezó con una joven rubia de la cual se enamoró y con quien comenzó a flictear sin saber que era la novia de su hermano. El hermano que vio esto fue a casa de la madre a contárselo y a por un cuchillo para desafíar al hermano. Ambos subieron al monte enganchándose en una ardua pelea. La madre, tratando de impedir que se mataran el uno al otro se interpuso entre medias de ellos dos y uno de los cuchillos fue clavado en su pecho. Tras terrible desgracia, al día siguiente se formó una montaña con forma de mujer muerta.




comparto con vosotros esta foto que he encontrado en internet donde lo explican muy bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

El Cancho de los Muertos