IV CROSS PATONES 2011

 17 de Diciembre del 2011

Distancia: 12.500 metros

Recorrido: Salida desde el polideportivo de Patones de abajo hacia Torremocha atravesándolo y subida por un sendero y pista bastante accesible a Patones de arriba (el canal), bajada a patones de abajo por pista. Línea de meta donde la línea de salida.

Dificultad: ideal para asfalteros

AVISO: Quizá esta no sea una crónica la cual espera leer cualquier corredor, sino más bien es una crónica dedicada a MI PADRE . Todo un ejemplo a seguir por cualquier deportista como era él. Alguien capaz de superar durante más de 12 años un cáncer de colon con metástasis hepática. Hace 12 años le daban tan sólo 1 mes de vida y ya han pasado 12 años. Un ejemplo de lucha, fuerza, mente, fortaleza y capaz de demostrarnos que con la cabeza podemos afrontar los peores momentos.


7:00 de la mañana, suena el despertador, apenas he dormido 4 horas pues mi papá acaba de ingresar gravemente en el hospital y he estado con él día y noche, además no hace más de una semana que he corrido la Sierra de Chiva, 65klm y no estoy recuperada muscularmente. 
Yo no quiero ir a la carrera, prefiero estar con mi padre, pero él tiene mucha ilusión porque yo corra en Patones, es su pueblo, él esperaba haber estado ahí en línea de meta como el año pasado para decir ¡¡¡esa es mi hija¡¡¡, una lástima, pero en su lugar,  manda a mis tíos para que me den su apoyo y cariño. Así, es que suficiente motivo para levantarme, ponerme mis zapatillas e ir a darlo todo, sólo por él, se lo merece y no le puedo fallar.

He quedado con Cristina Osorio Malcampo y Raul Garcia Gastán, a los cuales les cuesta llegar a Patones porque se han perdido y han acabado en la Cabrera J. Por fin, llegan. Mientras se arreglan, me voy encontrando con otra gente, Diana y su chico, con Ana, la cual me dice que me apunte a un cafelito, pero creo que va siendo hora de calentar un poco, así es que dejaremos el cafelito para después J. Cuesta para arriba, cuesta para abajo.

10:30, me despido de todos y me pongo en tercera fila visualizando mis objetivos delante. Debo hacer pódium, estoy muy cansada, pero debo subirme arriba, no puedo fallar a mi padre. Dan el pistoletazo de salida y ¡¡¡PUM¡¡¡¡ empiezo a adelantar gente. Bien, ya sólo tengo una chica delante de mí, uff que complicado, lleva un ritmo muy fuerte, voy a intentar presionarla poniéndome detrás de ella, pero mis piernas no responden, las faltan energías, voy sin fuerzas, mi cabeza dice si pero mis piernas dicen no. Lolo Díez va a su lado. Estamos en el klm 3, ¡¡despertar piernas¡¡¡ voy a hacer un pequeño sprin adelantando a esta chica y a Lolo a ver si se agilizan mis piernas, pero nada, ni por esas, nuevamente me adelantan, así es que me conformaré con un segundo puesto, no puedo hacer más, así es que me lo tomaré con tranquilidad, especialmente la subida que me espera, dicho y hecho, con toda la tranquilidad del mundo.



 Ahora en la bajada apretaré un poquito, esto va por ti papi, eres mi único pensamiento, lo único que me da fuerzas para poder seguir y no retirarme, hoy no es mi mejor día físico.
Por fín entro en meta donde me esperan mis tíos para darme un abrazo. ¡QUE GRATA SORPRESA¡¡ 


QUE ILUSIÓN¡¡¡ Cuanto te echamos de menos papi……no te vas de nuestras mentes.




Total,  54:59, a un ritmo de 4:34, Segunda posición en la General Femenino.




Terminamos la carrera con una chorizada junto a mis tíos Ana y otro amigo suyo. Que gran organización la de Patones. ¡y los bollitos de después¡¡¡ J
Pero lo mejor no es esto, sino lo que viene ahora:
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Llego al hospital con mi trofeo para enseñárselo a mi padre, pero él está dormidito, así es que mejor se lo dejo en la mesilla para que cuando despierte lo pueda ver. Me voy con mi madre y mis tíos a la salita de espera para no despertarle y dejarle dormir. Al rato, volvemos a la habitación y vemos a mi papi  abrazado a su trofeo, llorando y diciendo lo muy orgulloso que se siente de mí y que la he ganado entre su gente, en su pueblo. No hubo enfermera que pasara por ahí y no la dijera que aquel trofeo lo había ganado su hija.

Hoy por hoy seguimos luchando y yo contigo papi. TE QUIERO.


Comentarios

  1. Hola Sonia! Con tu permiso, por aquí pasaré de vez en cuando. Muchos ánimos, y mucha fuerza para continuar apoyando a tu padre.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani, por desgracia mi padre falleció en 21 de enero. (aunque para mí sigue vivo)
    Hoy le dedico todo y cada uno de mis días. Y esta carrera trataré de hacerla cada año en su memoria.
    Pasa por ahí siempre que quieras y si te acuerdas, envíale un pensamiento por favor.
    Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte