CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE CHIVA (65klm)



10 DE DICIEMBRE DE 201

VIERNES 9, partimos para la Sierra de Chiva en Valencia, Claudio, Anime, Jorge y yo. Personalmente muy desanimada, pues no es una carrera que eligiera yo, simplemente me inscribí por ayudar a Jorge aunque finalmente haré mi propia carrera, por petición suya.

Llegamos a Chiva, donde nos encontramos con el comando Guadarrama, lo cual me anima suficiente para seguir adelante. Con ellos compartimos una excelente velada y cena.

espués de una larga noche donde no duermo absolutamente nada, ¿por nervios? No por dios, simplemente porque aquel hotelito o hostal-ito o lo que sea que fuere que eligió Jorge, olía a insecticida de una manera brutal, claro y ¿porqué? pues porque en la cama no dormía yo sola sino que al día siguiente entendí por qué me picaba todo el cuerpo, resulta que había unas cuantas hormiguitas durmiendo conmigo, las cuales ¡¡no invité yo¡¡ sino que se auto invitaron ellas solitas¡¡
SÁBADO 10, d

Dicho esto, son las 6 de la mañana y no me cuesta nada levantarme de la cama con lo cual tengo el tiempo suficiente como para vestirme y ponerme en línea de salida, donde allí me encuentro con mis queridas MURCIANAS¡¡¡ ESTHER Y TERE¡¡¡¡ dos auténticas reinas de las montañas.




Pistoletazo de salida y allá que vamos….

Enciendo mi frontal, pienso que no son excesivos kilómetros, pero tampoco son pocos, por tanto creo que lo inteligente será correr todo el tiempo posible, sin prisa pero sin pausa, así es que voy a ir adelantando gente para poder hacerme un espacio. No resulta muy complicado aunque el principio un tanto aburrido, ya que es asfalto puro y duro.

 La temperatura es fantástica nos esperan 65klm de pura montaña, no me he molestado ni en ver el recorrido, para qué, mejor voy a disfrutar de sensaciones, paisaje y gente que vaya encontrando por el camino.

MI OBJETIVO PARA HOY : Disfrutar de la sierra de Chiva corriendo por sus montañas.



Llegamos a un camino pedregoso y  estrecho. La mayoría llevamos encendidos nuestros frontales pues es de noche y sería fácil tropezarse y caer. La gente está apelotonada, pues comenzamos con la primera subida y el camino es estrecho. Avanzo hasta encontrar un sitio adelantando a Nano ,  José María y Javi. De pronto para sorpresa mía me encuentro con las reinas de las montañas  con las que intercambio algunas impresiones. Tere me dice ¡anda si tu eres de mi equipo “La Fuma”¡ la respondo que no que yo soy TRAILXTREM, pero con ropa de La Fuma, porque nos gustan mucho sus calidades técnicas. Sigo un rato con ellas, comentando calidades de ropa, firmas,  algunas carreras, pero como aún no estoy cómoda con tan poco espacio sigo un poquito más fuerte hasta que por fín,  encuentro mi espacio y cojo un ritmo cómodo.



He decidido  correr en todas las subidas que mis piernas me permitan para ponerlas a prueba y ver si mi fuerza ha mejorado.
Llegada al klm10, primer avituallamiento, no paro ¿para qué? Llevo agua, jamón ibérico en porciones y un gel por si las moscas, pues no necesito nada más, voy perfecta. Segundo avituallamiento, tampoco paro sigo con provisiones. Tercer avituallamiento, aquí si me voy a regalar un respiro para comer, beber y reponer mi bidón de agua.

Pasamos un control donde me dicen que voy en segunda posición de categoría y tercera chica en la general y pienso yo ¡¡y a mí que más me da¡¡ si yo lo que quiero es disfrutar esta carrera, ya tengo a las murcianas por detrás que poco tardarán en adelantarme. En fin, que no todo es competir, también hay que regalarse alguna carrera para disfrutar.

Llega la primera bajada por cuerda klm25 más o menos, me adelanta Tere, corriendo de tal manera que pareciera que iba a perder el autobús, esta chica no ve el peligro o qué¡¡¡
KLM 30 de carrera, subimos por un sendero con bastante vegetación hasta llegar a otro camino pedregoso. No he parado de correr, por lo que ya es hora de andar un poquito e ir reponiendo fuerzas con algo de azúcares. Me encuentro con una charanga cantándome aquello de ¡guapa, guapa y guapa¡¡¡ qué bien se lo estaban pasando los jodios. Aquí me adelanta Esther, con una alegría murciana indescriptible.  



Van sucediéndose los kilómetros, las horas, voy encontrándome a gente por el camino con la que intercambio impresiones. Algunos van fundidos y me pregunto yo: ¿les merece la pena ir a unos ritmos tan fuertes que no pueden disfrutar de tan maravillosos paisajes?, pues sí, les merece la pena, ponen a prueba su capacidad, su mente, -where it’s the limit? …el límite lo ponemos nosotros.



Hay momento en el recorrido en el cual me encuentro sola, la señalización no es especialmente buena y debes ir atento pues cabe la posibilidad de perderte. Eso sí, a veces es como una aventura, subidas largas, bajadas técnicas por cuerda, charcos, todo lo que una montaña nos puede ofrecer.



En todos los avituallamientos paro a coger comida y bebida. Me tomo un red bull que me hace subir ¡con alas¡ ..



en el klm 57 aprox me encuentro con Ludevu a lo lejos, al cual pasaré en breve, el hombre me pregunta si he visto a Nano y José María, pues sí, pero al principio de carrera, le contesto. Le pregunto como va y me dice que esta harto J aunque yo le veo bien y en buenas condiciones, claro, ya para lo que queda de carrera, voy a seguir mi ritmo pero sin avanzar demasiado así podremos acabar juntos y podré entrar con un gran atleta. 

Llegamos al asfalto, sólo quedan 2 klm, sigue tras de mí , ¡venga Ludevu¡¡ me pregunto ¿le hará ilusión que entremos juntos en meta? A mí si, pues se lo voy a preguntar. Dicho y hecho, me responde, si me esperas claro que si, (que me diga que le espere yo a él jur jur jur me da la risa, este que es un gran ultrafondista, uffff será todo un honor para mí) ¡¡eso está hecho Ludevu¡¡ (lo que no sabía es que no le iba a dejar descansar ya hasta entrar en meta J ). Corremos juntos los últimos kilómetros, queda 1 klm 500 metros, 300 metros y siiiiiiiiii por fín. Cojo a Ludevu de la mano y con todo mi orgullo entramos en meta juntos 8h12minutos.


¡¡anda pero si yo pensaba que haría cerca de 10 horas, vaya sorpresa¡¡¡

Entró en meta donde me recibe La Panizo con un abrazo y nos indica el lugar donde reponernos, nos encontramos a Chusta .
 Lo que no sabía es que hasta dos horas después no aparecería Jorge, madre de dios el frío que pasé esperándole. Y eso que Ludevu me dejó un Chubasquero. La de cosas que se paso por la cabeza, ¿le habrá pasado algo? ¿se habrá puesto malo del estómago? ¿habrá petado? Dos horas después aparece feliz como una perdiz contándonos lo bien que se lo había pasado comiéndose un bocata de chorizo, echándose la siesta y haciéndose fotos con los de la charanga J Chapó por él, que supo controlar su estómago y se lo pasó mejor que nadie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte