I Trail San Silvestre de Pedrezuela

I Trail San Silvestre de Pedrezuela (30/12/2012)

19 klm corribles, si, como lo digo. Carrera por montaña pero con poco desnivel. Perfecta para aquellos a los que les gusta correr.
Con muchas dudas y cuestionándome si correr o no, debido a una lesión en el tobillo derecho, con la cual llevo más de dos meses y me trae por la calle de la amargura, pero finalmente  decido correr y si me veo con dolor pues me retiro.
Esta carrera la organiza el Club Cdetm Pedrezuela Juan Agus y Alejandro, la dirigen, entre otros. Han trabajado muy duro para preparar la carrera, lo han hecho con muchísimo cariño y han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle por tanto no seré yo la que falle, al menos lo intentaré.
Algo que juega a mi favor, es que 3 semanas antes hice el recorrido con ellos. Organizaron un entreno para mostrarnos a aquellos que quisiéramos el recorrido. Ya en su día me pareció divertida, pero eso sí, un tanto peligrosa. Si te dosificas bien, puedes correr toda la carrera, pero como te dejes llevar en los primeros tramos y bajadas, las cuales incitan a cebarse ¡peligro¡¡ porque te quedas en las siguientes subidas. La clasificaría un poco rompe piernas, porque se puede correr toda, pero tiene subidas y bajadas pronunciadas.
Por fín llega el día, 30 de diciembre, llegamos con tiempo suficiente como para hacer unos buenos estiramientos y calentar bien. Mi objetivo es correr sin prisa pero sin pausa, con mucha prudencia, para aguantar toda la carrera con el mínimo dolor y no tener que retirarme.Tteniendo en cuenta el estado de mi pie y  que van chicas muy buenas, no me merece la pena arriesgar.
A penas dan la salida en el Polideportivo y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en la primera subida larga. Desde el primer kilómetro, me doy cuenta que voy la primera de las chicas, pero claro, esto no quiere decir nada, porque queda toda la carrera y pueden pasar muchas cosas y mi objetivo es terminar y no arriesgar a lesionarme más, por tanto, empiezo a disfrutar de la carrera, pasar por esas sendas, entre arbustos,---------


 primera bajada y primer cruce del río. .....

Me tomo las subidas como si fueran entrenos y decido correr también en ellas, en las bajadas me dejo caer pues cuando meto velocidad veo las estrellas de dolor. .......


Que pena¡¡ porque hay bajadas de las que me gustan, con piedras pequeñas, bajadas muy rápidas y llanos muy agradables de correr. Pena que la niebla no nos deje visualizar bien el paisaje.
Sin darme cuenta ya estoy en el kilómetro 14. Llega la parte divertida donde hay que bordear el río entre árboles y cruzarlo. Han puesto un tronco para que pasemos por encima, pero viendo que alguno de los chicos pasan con miedo a caerse, pienso ¿y para qué me voy a andar con tonterías de si me caigo o no me caigo? Mejor me meto al río y listo, además mi pié me agradecerá el frío. Dicho y hecho¡¡ pues que agradable oye¡¡¡ Ya estamos a penas a 3 klm de meta, Raul Pacheco el hombre va también dolorido de un tobillo, se lo ha retorcido repetidas veces ¡¡hay pobre¡¡¡, pero bueno, me animo a mi misma ¡¡venga Sonia¡¡ que ya estás llegando. Aquí es donde soy consciente que no he visto a ninguna chica en toda la carrera y voy a entrar la primera, venga Sonia, (sigo animándome) ya estás en el pueblo ……..y  en un abrir y cerrar de ojos ---------


  .................................................................................................................................................................................entro en META.
Biennnnn lo logré¡¡ mi pié aguantó toda la carrera¡¡¡


Si pensabais que aquí se acaba esto pues no. Ahora, llega la parte divertida, esa en la que me toca subir al podio 2 veces, una por ser primera en la general y otra por ser primera en mi categoría. Pero lo gracioso de subir dos veces viene ahora. ¿subo con la camiseta de mi club Tierra Tragame? ¿o subo con la camiseta de Trailxtrem para promocionar? Jajaja pues ¿por qué no con las dos? Pues he ahí subo con la camiseta puesta del Tierra y después de que hagan las primeras fotos, me la quito y me pongo la de Trailxtrem y que hagan unas segundas fotos …y así por dos veces jajjajajaja. Parece ser que hay a quien le produjo la risa y a alguna petarda que la molesto, pues como dicen en mi pueblo ¡¡al que le pique que se arrasque¡¡¡¡ Son mi club y la tienda que promociono.







Dedicado a “mi papito”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte