Grand Trail de Peñalara 2011


Algo más de 110 klm y 5100 m de desnivel positivo

Esta carrera  se la quiero dedicar a  “Jorge Gil Panizo”, por todos los momentos  que hemos pasado juntos subidos en las rocas y haciendo el cabra. Porque todos y cada uno de esos entrenamientos,  únicos e irrepetibles. Por tenderme esa mano amiga en cada momento de bajón físico y psicológico.  Estoy segura, que entrar contigo en meta hubiera sido mucho  emocionante. Si algo me dio fuerzas para seguir adelante y poder entrar en esa meta “fuiste tú”, pensar que debía hacerlo por los dos que era un reto por el que nos habíamos estado preparando a conciencia durante meses. Por todo esto GRACIAS.




Y por supuesto, no te puedo olvidar a ti Luis Arribas, por esos entrenamientos nocturnos y por tu sabiduría en la materia, para mí serás siempre un ejemplo a seguir.
"HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA"


KLM 30, ya hemos pasado por Canto Cochino, donde he repuesto líquidos con una coca-cola Light que me ha hecho despertar. Gracias a ti Anne, eres un sol.

Hoy mi reto será entrar en meta en las mejores condiciones posibles.Procuro hidratarme cada poco tiempo y comer en pequeñas cantidades para no congestionar el estómago.

Como dirían algunos entre col  y col  una buena coca cola light fresquita GRACIAS ANNE¡¡¡¡¡


Dichoso calor aún quedan 10klm para llegar al puerto de la Morcuera  y me estoy quedando sin líquidos. Lo que daría por otra coca-cola Light. Pero ahí aparece mi Miss Pegasus con una lata bien fría preparada para mí SI SI SI……ahora ya puedo seguir corriendo y llegar al puerto más fresca que una perdiz.




Llego al puerto y me encuentro a un gran Ultrafondista que dice retirarse porque no va a alcanzar su objetivo. Además sumamos los comentarios de  los voluntarios diciendo que ya se han retirado más de la mitad de corredores ¡¡Glup Glup¡¡¡


Sigo bajando hasta Rascafría donde allí se retira otro del equipo, Angeliño (no Angel, no puedes este es tu reto) pero viendo que lo que le espera es sufrir, toma la sabia decisión de retirarse (chapó por ti Angel).


Continuamos  Jorge y yo , subiendo por las infernales ZETAS hasta el puerto del reventón , por el camino dejamos a Beni (un triatleta y Aironman, que dice no poder con este objetivo por su dureza)  y nunca mejor dicho porque fue un infierno de calor, Jorge empieza a sufrir ¡¡¡no no me dejes sola¡¡ va con fuerza en las piernas pero el calor le está destrozando el estómago, vamos haciendo pausas desde el puerto del reventón hasta la subida a Claveles y bajando hasta La Granja, pero 4klm antes se ve obligado a abandonar, su cabeza  y sus piernas quieren que siga, pero no se tiene en pie,  el calor y el revoltijo de bebidas  le han destrozado…No Jorge no me dejes sola, nos  hemos preparado muy bien para este día…pero, por mucho intento que haga, al pobre ya no le queda ni un gramo de líquido en su cuerpo


Continúo yo sola los últimos 4klm hasta la granja, pesarosa por dejarle así. Me junto con otros dos chavales a los que finalmente decido abandonar para hacerme un sprint hasta la granja  y ver si Jorge se ha recuperado y si no es así, me retiro con él.


Llego a la granja completamente decidida a retirarme y sin pasar el chip, lo primero que hago es preguntar por él, nadie sabe nada, de repente se levanta de una silla y me dice ¡¡aquí, aquí estoy¡¡ estoy bien, recuperado¡¡¡ . Estaba en perfectas condiciones como para seguir, pero  no puede continuar porque le han hecho entregar el dorsal, ….debate ¿sigo? ¿continuo?,….yo insisto en retirarme con él pero la gente me insiste en que no me retire que voy muy bien y él también me pide que continúe…….


Continúo sola, hasta que me encuentro con un chico y corro con él unos kilómetros. Mi ritmo es más rápido por lo que me quedo sola y antes de llegar a la casa de la pesca dejo de ver balizas ¡¡que ha pasado¡¡¡ . Veo a dos corredores que vienen de frente y me confirman que nos hemos perdido que algunos gamberretes nos han desviado el recorrido y han quitado las balizas. Vuelta atrás y continuamos por donde pensamos que sería. Por fín, llego al habituallamiento de  la casa  la pesca donde descanso 5 minutos antes de continuar. Sigo en mi rica aventura, no sin antes enviar un sms informando donde estaba.






Kilómetro  90 a 100  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no¡¡ una pared vertical¡¡¡¡¡¡¡¡,  barranco de piedras sobre el que miras hacia arriba y no ves el fín del camino y cada vez se inclina más y más. Era de noche, iba sola, se me acaban las pilas del frontal, voy a cambiarlas y plin¡¡ se cae una ¿y que hago ahora? No se ve nada, toco el suelo y solo palpo piedras.A lo lejos diviso unas lucecitas rojas ¿serán corredores? ¡¡¡si, se acercan¡¡¡ tiro de silbato y genial, vienen y me ayudan a cambiar las pilas. Continúo mi camino hasta llegar a ese pequeño habituallamiento en el camino Smith donde me junto con un chaval muy majete con el que comparto historietas de carreras y demás.


Desde este punto envío otro sms  ¡¡¡sigo aquí estoy viva¡¡¡

 
Llegada al  km. 100,   ¡solo me quedan 10 klm¡¡¡ esto me da fuerzas para seguir pero no sin antes hacer una pequeña pausa  en el puerto de Navacerrada, para  tomarme una sopa, ¡la mejor sopa del mundo¡ ja ja ja,  pensar que tan sólo quedaban 10klm ,  me hizo olvidar el  dolor de pies por las ampollas.
Últimos  10 kms. ,desde el puerto de Navacerrada , por la barranca hasta el pueblo de Navacerrada. Yo corría y corría aunque sentía las piedras como si fueran agujas que se  clavaban en las plantas de los pies.
 El sólo hecho de pensar que estaba a punto de conseguirlo me emocionaba, me invadía la presión en el pecho,  se  me nublaban los ojos con lágrimas. Pensaba ¡¡que pena no estés aquí conmigo, que pena no poder entrar juntos después de tantos meses de esfuerzo. Que pena entrar sola y no tener a alguien ahí detrás que esté esperando para darme un abrazo y decirme Enhorabuena, lo has conseguido¡¡¡ Recuerdo que los últimos 10klm los corrí como si de un 10.000 se tratase.
 Entré en el pueblo de Navacerrada, no encontré la señal, por lo que me desvié y tuve que volver atrás y coger el camino bueno, hay madre, que ya está ahí, que ya llego, que estoy entrando y por fín ENTRÉ EN META LLORANDO¡¡¡ pero lo mejor de todo, fue Yolanda, una simpática chica que me paró y me dijo ¡¡para para que te das otra vuelta¡¡¡ me dio un abrazo, me felicitó y colgó la medalla… Ese fue el mejor abrazo del mundo.

                     



Me senté en una silla, que quité las zapatillas ¡¡¡¡¡DIOS MIO¡¡¡ las plantas de mis pies eran dos ampollas, apenas podía andar. Una buena ducha junto a un masaje por dos Fisios y a casita….

Al día siguiente, mientras estaba en la oficina, alquien me llamó para preguntar porqué no había estado en la entrega de premios. Había quedado primera en mi categoría ¡¡¡ si si¡¡¡. Imaginar, aún más feliz. No me lo podía creer
 


El resumen de esta experiencia es muy gratificante, y enriquecedora,  ¿Dónde está el límite? Donde nosotros queramos………….No hay límites. Los límites nos los marcamos nosotros


 De 500 corredores inscritos sólo 121 conseguimos entrar en meta.

Comentarios

  1. Eres una campeona de la cabeza a los pies (con ampollas y sin ampollas): leerte esta crónica da ganas de ir a por todos los trail que se pongan por delante. Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Capitán Bolea y el Dragón (serpiente) Sucuriju

Desafío Robledillo y El cortafuegos de la Muerte